RD vence 3-0 a Tunisia y sigue invicta en Mundial Voleibol

Roma, Italia. El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana logró ayer una cómoda victoria tres sets por cero ante el combinado de Tunisia (25-14, 25-19, 25-10) en la continuación de las acciones del Grupo A en el Campeonato Mundial de&#82

Roma, Italia. El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana logró ayer una cómoda victoria tres sets por cero ante el combinado de Tunisia (25-14, 25-19, 25-10) en la continuación de las acciones del Grupo A en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. De paso mantuvo (2-0) su invicto en la contienda mundialista. La victoria dominicana le otorgó tres puntos para un total de cinco en dos actuaciones en el evento que reúne a 24 equipos procedentes de los cinco continentes.

La jugadora opuesta Gina Mambrú fue la máxima anotadora del combinado dominicano con 12 puntos que incluyeron cuatro por vía de bloqueos. Mambrú tuvo éxito en ocho de 11 intentos de remate para un 72.7 por ciento de efectividad.

Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz agregaron nueve y siete puntos, respectivamente, mientras que Annerys Vargas, Cándida Arias y Yonkaira Peña contribuyeron con seis puntos cada una. Marianne Fersola tuvo cinco.

Kaouthar Jemaii fue la mejor de Túnez con 10 puntos, seguida por Rahma Agrebi con siete unidades. Farma Agrebi y Meserra Ben Halima aportaron seis cada una en el revés.

Las dominicanas dominaron 9-5 en bloqueos y 6-4 en ases, además de cometer solo nueve errores no forzados contra 19 del equipo vencido.

El capataz del equipo dominicano, Marcos Kwiek, dijo que ese triunfo es importante porque mantienen el ritmo ganador en el evento.

“El juego fue importante para nosotros porque pudimos tener la oportunidad de dar tiempo en cancha a cada una de las atletas”, dijo el dirigente de la República Dominicana. “Es un campeonato largo y necesitamos de cada una. Jugaremos cada partido como si se tratara de una final”.

Dominicana juega hoy frente a Croacia (11:00 de la mañana en República Dominicana). La selección criolla estará arriesgando su invicto en la justa mundialista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas