Enfermeras entran en noveno día de paro

Santiago. Las enfermeras entraron a su noveno día de paro en el hospital infantil Arturo Grullón, donde las autoridades tratan de buscar una salida que ponga fin a la crisis.

Santiago. Las enfermeras entraron a su noveno día de paro en el hospital infantil Arturo Grullón, donde las autoridades tratan de buscar una salida que ponga fin a la crisis.La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, informó que presentaron varias propuestas que buscan poner fin a las protestas. Dijo que el pasado jueves tuvieron la visita del vice ministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, y los dirigentes del sindicato de las enfermeras donde llegaron a diferentes acuerdos para solucionar los problemas que existen en ese hospital.

Entre los acuerdos arribados están el pago de los incentivos atrasados del Seguro Nacional de Salud y la creación de un comité para la elaboración de un menú para velar por la calidad de la comida.

Además seleccionaron diez enfermeras que serán nombradas en los próximos días y otras diez que solicitaron las autoridades sanitarias para cubrir las necesidades laborales del hospital. A pesar de esto el paro continúa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas