Los productos naturales y sus beneficios para el cabello

El estilista francés Pierre Yves Lila, considera que las propiedades de las mantecas y aceites naturales para el cuidado del pelo es una opción segura.

El estilista francés Pierre Yves Lila, considera que las propiedades de las mantecas y aceites naturales para el cuidado del pelo es una opción segura.El consumo de productos naturales, orgánicos, con menos ingredientes químicos y componentes artificiales se ha convertido en un patrón de consumo en la sociedad moderna.

Ahora, los consumidores más informados se detienen frente a las góndolas de los supermercados y las tiendas para leer con detenimiento los ingredientes y materia prima de los artículos que compran.  Esta tendencia no escapa al mundo de la belleza y la estética, donde es cada vez más evidente la diversidad de productos que destacan en sus etiquetas nombres de frutas, hierbas, minerales y especies que anteriormente solo veíamos en productos alimenticios.

En cuanto a los productos químicos, el estilista francés Pierre Yves Lila, quien estuvo recientemente en el país invitado por Laboratorios Capilo como parte de los esfuerzos que realiza este laboratorio junto al Clúster Dominicano de Productos de Belleza, comenta que, “esta sustancia es cada vez menos apreciada por el consumidor, a causa de su lazo directo con el petróleo, además de ser un producto contaminante y que ha ocasionado muchos desastres naturales en el planeta”.

De la misma manera habla de la parafina. Dice que es otro derivado directo del petróleo que también está siendo rechazado por los consumidores y por la misma industria farmacéutica de productos capilares y cosméticos. “Cada vez es más común el uso de aceites vegetales, manteca de origen natural en la formulación de productos para las estéticas y los salones de belleza”, comenta el experto, quien recomienda el uso del aceite de aguacate para fortalecer la hebra capilar y darle brillo al cabello.

Otros productos naturales recomendados por Pierre Yves Lila, son: el aceite de oliva, al que se le reconocen sus cualidades hidratantes y su aporte a la elasticidad del cabello, que además, ayuda a eliminar la caspa; el aceite de Ricino, mejor conocido en el país como aceite de higuereta. Este aporta cuerpo al cabello, contribuye con su crecimiento, previene el debilitamiento, hidrata, suaviza, ayuda a reducir las puntas abiertas, así como el “frizz” y protege al cuero cabelludo de infecciones.

Pero, probablemente, el que más conozcas es el aceite de coco, el cual es capaz de penetrar y nutrir profundamente desde la raíz hasta la punta. “Este tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacteriano y anti-fúngico”, dice Yves Lila.

Al aplicar cualquiera de los aceites, masajea tu cuero cabelludo para asegurate que quede libre de caspa. Es un excelente acondicionador y contribuye a estimular el crecimiento, en especial los cabellos maltratados.

La manteca de Karité también cuenta con sus propiedades y beneficios para el cabello, pues es hidratante, nutritiva, regenera y protege el pelo de los rayos del sol UB; otra opción es la manteca de mango, la cual se obtiene de la semilla. Esta es muy usada para elaborar jabones y cremas hidratantes, pero también resulta extraordinaria para el pelo.

“La manteca de cacao también es favorable, ya que es ideal para hacer mascarillas para cabellos castigados o quebradizos, debido a sus nutrientes y ácidos grasos esenciales.  Una mascarilla a la semana, en solo un par de meses de uso, el cabello parecerá otro” agrega Pierre Yves Lila, quien considera que la República Dominicana se encuentra ante una oportunidad económica importante para capitalizar esta tendencia en los nuevos patrones de consumos a partir de aprovechar las materias primas requeridas para la elaboración de gamas de productos de belleza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas