Matan diputado y a su pareja en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, quien fue encontrado muerto junto a su pareja dentro de una vivienda en el centro de la…

CARACAS, Venezuela (AP) — La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, quien fue encontrado muerto junto a su pareja dentro de una vivienda en el centro de la capital. El suceso ha generado conmoción en el país suramericano agobiado por una creciente criminalidad.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, designó dos fiscales para iniciar de inmediato las pesquisas sobre la muerte de Serra y su pareja, María Herrera, localizados muertos dentro de su vivienda pasadas las 10 de la noche del miércoles, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

«No queremos darle ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta tanto avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos», dijo el ministro de Relaciones Interiores, el mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, a la televisora estatal al confirmar la muerte del diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela cuyas exequias se realizarán a partir de este jueves en la Asamblea Nacional.

Varios miembros de los cuerpos de seguridad tomaron la noche del miércoles los alrededores de la barriada popular de La Pastora, cercana al palacio presidencial, para resguardar la vivienda donde fue encontrado muerto Serra, según reportaron medios locales.

Serra, abogado y ex líder estudiantil que hizo contraparte a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en el 2007, fue electo diputado en los comicios del 2010. El cargo lo asumió meses más tarde a la edad de 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas