Medio Ambiente inicia construcción de oficina de vigilancia de Cuenca del Río Ozama

El ministro de Medio Ambiente  y Recursos Naturales inició este jueves los trabajos de construcción de una nueva oficina de vigilancia y protección  en la cuenca del río Ozama, en la comunidad La Cuchilla, provincia Monte Plata, a un costo superior&

El ministro de Medio Ambiente  y Recursos Naturales inició este jueves los trabajos de construcción de una nueva oficina de vigilancia y protección  en la cuenca del río Ozama, en la comunidad La Cuchilla, provincia Monte Plata, a un costo superior a los 3 millones de pesos.

Al  encabezar la actividad, Bautista Rojas Gómez informó que esta iniciativa forma parte de las acciones de cumplimiento al decreto 260-14 que emitió el presidente Danilo Medina declarando de alta prioridad nacional la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de la parte baja, media y alta de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela.

El funcionario dispuso la incorporación en la zona de  cuatro brigadas de trabajos adicionales  a los fines de  fortalecer el cuidado y protección del área boscosa de la referida cuenca del río Ozama.

De acuerdo con una nota de prensa, indicó que la oficina contará, entre otras cosas,  con un personal capacitado en el área que se encargará de concientizar a la población sobre el valor de los recursos naturales y la importancia de cuidar esa cuenca hidrográfica.

Destacó que la  construcción de la oficina será un espacio de control y vigilancia de la  Cuenca  del  Rio Ozama el cual  servirá de  punto de contacto y trabajo armonioso entre las autoridades ambientales y la comunidad para preservar el recurso natural.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas