Leonel en potencia

Parecen no tener los pies sobre la tierra y estarse engañándose a sí mismo, los peledeístas y todo aquel que cree, o dicen creer, que el presidente Leonel Fernández no es un buen candidato a la Presidencia de la República para las elecciones…

Parecen no tener los pies sobre la tierra y estarse engañándose a sí mismo, los peledeístas y todo aquel que cree, o dicen creer, que el presidente Leonel Fernández no es un buen candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2016, independientemente de que su tasa de rechazo sea pequeña o grande, todo siempre en el marco establecido de que el presidente Danilo Medina no optaría por ser repostulado en atención a impedimentos constitucionales vigentes. Leonel es uno de los principales activos políticos con que cuenta el partido morado no tan solo por la experiencia de Estado que ha acumulado en el ejercicio de tres períodos constitucionales como jefe del Estado, sino también por el indudable carisma y la admiración y simpatías que concita, pues su liderazgo intenso lo hace ser tan admirado como odiado. Así las cosas, pensar que Fernández es un político acabado, en términos de empuje y fuerza electoral, es una apreciación errónea, alejada totalmente de la verdad. Así de sencillo…

En préstamo

Los cambios de personal en el Ministerio de Relaciones Exteriores no se han detenido. Los nuevos funcionarios que han llegado están ahora aplicando un chapeo bajito en los niveles subalternos, basado en la premisa de que el mal estaría más allá de las sábanas. Llama la atención que una muy buena parte de los que han asumido posiciones de mando en esa dependencia parecen haber llegado “en préstamo” al Ministerio, procediendo de posiciones homólogas en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, razón por la que se comenta sotto vocce en Cancillería que “Juancito Sport tiene muchísimo poder aquí”. Inclusive, personal subalterno que teme perder su puesto ha buscado padrinos por el entorno del alcalde del municipio de la zona oriental en procura de protección. Sin embargo, la nota característica es el pánico que sienten muchos allí porque el ciclón se lleva a cualquiera…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas