Nombran nuevo director en el Hospital Calventi

La ministra de Salud Pública nombró al doctor Reyson Pavón como director del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

La ministra de Salud Pública nombró al doctor Reyson Pavón como director del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.Pavón, médico militar de la fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue posesionado por el doctor Ramón Alvarado, director del Servicio de Salud.

Alberto Díaz, antiguo director, puso su cargo a la disposición de la ministra de Salud en medio de una serie de denuncias sobre el mal funcionamiento del hospital. El lunes último los cirujanos del centro acordaron, en una asamblea, suspender los servicios por dos horas: de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Desde el lunes habían suspendido las cirugías electivas y las consultas relacionadas con el área quirúrgica, alegando que no hay condiciones para prestar servicios.

Ayer, médicos y enfermeras del centro de salud dijeron que durante la administración de Díaz el hospital cayó en un estado crítico, caracterizado por la falta de recursos y atención deficiente, al tiempo que se abultaban los gastos, específicamente en la nómina.

Otros, sin embargo, defendieron su gestión, señalando que había acercado el hospital Calventi a la comunidad.

elCaribe supo que Alberto Díaz trabajará en la sede central del Ministerio de Salud, ya que se le considera una persona allegada a Guzmán Marcelino, a quien acompañó en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas