Chávez respalda eliminar verjas de parque

El expresidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Luis José Chávez, calificó de absurdo y aberrante el hecho de que el Altar de la Patria esté totalmente verjado, y respaldó la idea de abrirlo.

El expresidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Luis José Chávez, calificó de absurdo y aberrante el hecho de que el Altar de la Patria esté totalmente verjado, y respaldó la idea de abrirlo. Con esta posición, el también exsecretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional se suma al planteamiento del regidor Kalil Michel, para que se eliminen las verjas que rodean al emblemático lugar.

Para Chávez, “la dudosa razón de solemnidad del lugar, en la práctica y en el  tiempo, simplemente se ha reducido a una zona de pordioseros, prostitutas y buscavidas, condición que no guarda ninguna relación con las razones que pretendieron justificar aquella medida”.

Indicó que sólo concibe la idea de un parque delimitado si las rejas se sustituyen por árboles, bancos o por un muro perimetral pequeño que también se pueda utilizar como asiento.

La propuesta de Kalil Michel también ha sido respaldada por el exsecretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien dijo que “eliminar estas verjas integraría el área al entorno”, aunque, sugirió que debe hacerse con un plan previo de seguridad que incluiría cámaras de vigilancia y otros dispositivos, así como presencia de policías.

A la propuesta también se sumó el urbanista Erick Dorrejo, quien la apoya.  
Aunque dicho planteamiento ha generado posiciones encontradas, como las del arquitecto Cristian Martínez, quien tuvo a su cargo la remodelación del Parque Independencia en 1976, en la cual incluyó la colocación de las verjas. Martínez cree que gracias a esta medida de seguridad ese “lugar sagrado dejó de ser un burdel al aire libre”. El Altar de la Patria tiene varios meses en un proceso de remozamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas