Ratifican archivo expediente del padre Johnny

Santiago. La jueza del juzgado de la Instrucción de Constanza ratificó la decisión del archivo provisional del proceso contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, como solicitara el Ministerio Público.

Santiago. La jueza del juzgado de la Instrucción de Constanza ratificó la decisión del archivo provisional del proceso contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, como solicitara el Ministerio Público.El cura católico es acusado de seducir a tres adolescentes que eran parte del coro en la parroquia donde realizaba su labor sacerdotal. La decisión de la magistrada Yanet Bernabel Martínez está sustentada en que “con simples” declaraciones de las víctimas no son pruebas suficientes. Con esta motivación la magistrada confirma el cierre del archivo, decisión que fue adoptada el pasado día 9 de septiembre.

El padre Johnny, como es conocido en Constanza, se observaba con cierto regocijo al conocer la noticia. El abogado Félix Portes, quien representa a las tres acusadoras, cuestionó la pobre labor de la fiscalía. La jueza que conoció la objeción al archivo fue la misma que en febrero de este año impuso medidas de coerción contra el padre Johnny.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas