Recusan al juez Frank Soto y se inhibe en el caso Félix Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, se inhibió ayer de conocer la solicitud que realizó el senador Félix Bautista para el levantamiento de oposición a 158 inmuebles vinculados a él.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, se inhibió ayer de conocer la solicitud que realizó el senador Félix Bautista para el levantamiento de oposición a 158 inmuebles vinculados a él.Soto tomó la decisión de sobreseer el caso porque fue recusado por el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Yuniol Ramírez Ferreras, bajo el alegato de que es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista. En dicha reunión habrían acordado excluir a Bautista y a los otros terceros intervinientes del proceso.

El pleno de la Suprema debe fallar sobre la recusación hecha al magistrado por sus supuestos vínculos con el PLD.

Soto calificó como una especulación el hecho de que Ramírez, le haya recusado bajo esos alegatos y aclaró que el lunes estuvo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina hasta las 9:00 de la noche y que luego acudió a cenar con su esposa y otra persona y posteriormente se retiró a su casa.

Además, Soto leyó la carta con la que  renunció al Comité Central del PLD en el 2009, luego de que adquiriera el grado de miembro de la carrera judicial.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), pidió que se declare inadmisible la solicitud de levantamiento de oposición porque el senador, la hizo a título personal y no con un poder otorgado por el consejo directivo de la inmobiliaria Rofi de la cual él es accionista.

El Ministerio Público pidió la intervención forzosa de varias personas presuntamente vinculadas a la empresa Rofi, entre ellos, el señor Bienvenido Bretón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas