Inicia Expo Logística Panamá 2014

Inició este miércoles la octava feria Expo Logística Panamá 2014, evento en el que por tres días se presentarán productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal.

Inició este miércoles la octava feria Expo Logística Panamá 2014, evento en el que por tres días se presentarán productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

En sus palabras de apertura, Aldolfo Noriega, presidente de la comisión organizadora del evento, señaló que éste se ha posicionado como uno de los más importantes de la región centroamericana y del país.

 “El giro que ha tomado Expo Logística Panamá queda en evidencia año tras año al recibir más de 14 mil visitantes de más de 20 países y donde realizamos transacciones de más de seis millones de dólares en su versión de 2013”, indicó.

El compromiso que tendrá que asumir el país con la ampliación del canal de Panamá fue otro punto tocado por el ejecutivo.

“Retos importantes nos aguardan a corto, mediano y largo plazo, y es que  una vez terminada la ampliación del canal de Panamá nos  tocará como gobierno, empresa privada y autoridad de Panamá desarrollar un conglomerado logístico a nivel mundial, ya que se triplicará la carga que transitará por este hemisferio”, planteó.

Agregó que la feria impulsa el crecimiento obligado de la industria logística en el país y la región, “a la vez que permite que los participantes establezcan contactos de negocios con compradores y representantes de empresas logísticas como servicios marítimos, puertos, software y tecnología, así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas y equipos necesarios para administrar la logística en las empresas”.

De su lado, Mauricio de la Guardia, presidente y encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, destacó la importancia de la feria para el desarrollo de la nación.

“La consolidación de Panamá como centro logístico se fundamenta en  la eficacia de sus importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres que alrededor del Canal de Panamá y su ampliación, en conjunto con nuestra infraestructura portuaria, el ferrocarril tansístmico, el centro bancario internacional y las áreas económicas interactúan como una atractiva plataforma que nos proyecta como el más efectivo e importante centro multimodal de las Américas”, adujo.

En la actividad, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa de ciudad Panamá, se dan cita más de 250 expositores de 11 países, tales como Taiwán, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador y España, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas