Obras Públicas inicia reparación de alcantarillas

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de  rehabilitación del sistema de alcantarilla de un tramo de la autopista Duarte entre los municipios Villa Altagracia y Pedro Brand.

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de  rehabilitación del sistema de alcantarilla de un tramo de la autopista Duarte entre los municipios Villa Altagracia y Pedro Brand.La rehabilitación incluye el reemplazo de viejas tuberías metálicas  de alcantarillas por estructuras en hormigón armado, que de colapsar obstruirían el tránsito.

Los trabajos para resolver los problemas del alcantarillado en ese punto crítico de la vía, se realizan a la altura del kilómetro 36 de la autopista Duarte, son realizados por brigadas de la Dirección General de Mantenimiento Vial de Obras Públicas supervisados por los ingenieros Joder Ruiz y Adran Durán.

El ingeniero Ruiz explicó que las excavaciones de cinco metros de profundidad para la colocación de las nuevas tuberías de 36 pulgadas en hormigón armado será realizado en dos etapas utilizando un solo carril para no entorpecer el tránsito.
Obras Públicas informó que las excavaciones en el primer tramo de norte a sur concluyeron ayer y las brigadas trabajan en la colocación del primer empalme de tubería luego de retirar las viejas estructuras metálicas de canaletas que datan de la era de Trujillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas