Van en aumento los conflictos en el PLD

Los conflictos en el PLD por la candidatura presidencial del 2016 se extienden a las aspiraciones congresuales y municipales que ya son públicos en al menos cuatro provincias del país.

Los conflictos en el PLD por la candidatura presidencial del 2016 se extienden a las aspiraciones congresuales y municipales que ya son públicos en al menos cuatro provincias del país. Los casos más sonados son los de Dajabón y Barahona, pero también hay conflictos en San Cristóbal y Santiago. El alcalde Raúl Mondesí acusó al senador Tommy Galán de estar detrás del caso que se le sigue en la justicia por mal uso de fondos de la alcaldía de San Cristóbal. Anteriormente, Galán había confrontado problemas con los Montás en esa provincia por el local municipal.

En Santiago, la sangre aún no ha llegado al río pero el interés que ha despertado la alcaldía tiene enfrentados a danilistas, leonelistas y hasta seguidores de Francisco Domínguez Brito que quieren la plaza.

En Barahona los conflictos entre el actual senador, seguidor de Leonel Fernández; el gobernador, Pedro Peña Rubio, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, no paran. Recientemente, Peña Rubio fue objeto de una protesta cuando realizaba actividades de asistencia social.

Mientras que las denuncias en contra de Del Castillo, siguen por la supuesta nómina que tiene de miembros del PLD de esa provincia.

El caso que más ha sonado es el de la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, y su conflicto con Olgo Fernández, quien dirige el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Igualmente, las denuncias de corrupción en contra el secretario de organización del PLD, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, y la acusación a Francisco Domínguez Brito de que se trata de persecución política, han puesto mayor tensión al partido morado.

Varios dirigentes del PLD han abogado para que el Comité Político intervenga en los casos de conflictos con dirigentes provinciales porque la situación afecta la imagen del PLD.

Mateo afirma tiene video sicarios querían matarla

Sonia Mateo afirmó ayer que tiene un video donde se ven dos sicarios, supuestamente provenientes de San Francisco de Macorís, contratados específicamente para matarla. Especificó que en el video se evidencia toda la trama que se estaba armando para lograr el objetivo de eliminarla y resaltó que se provocarían apagones donde estuviera para crear el ambiente adecuado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas