Marchan por calles y justicia en Santiago

Santiago.  Lo que sería un paro de choferes, terminó con una marcha donde juntas de vecinos, amas de casa, familiares de desaparecidos por la criminalidad marcharon en reclamo de obras sociales y justicia.

Santiago.  Lo que sería un paro de choferes, terminó con una marcha donde juntas de vecinos, amas de casa, familiares de desaparecidos por la criminalidad marcharon en reclamo de obras sociales y justicia.Mientras al menos 30 rutas urbanas e interurbanas dejaron de laborar desde las 8:00 hasta las diez de la mañana, los choferes se sumaron a la caminata encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz, junto a los dirigentes sindicales.

Los manifestantes salieron de la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, bajó toda la avenida Las Carreras, recorrieron la Antonio Guzmán hasta la calle Del Sol hasta concluir en la gobernación provincial donde entregaron un pliego de reivindicaciones.

Desde declarar a Loma Miranda Parque Nacional, rebaja de los precios de los combustibles y artículos de primera necesidad hasta asfaltado de calles y avenidas, eran demandada por cientos de manifestantes.

Desde comunidades tan apartadas como el Rubio en San José de las Matas o Baitoa se sumaron a la marcha para demandar la construcción de la carretera y acueducto respectivamente.

“Como sacerdote siempre estaré donde está el pueblo, y ahora la población reclama sus derechos. Con hambre y desigualdad veremos cómo aumenta la violencia y la delincuencia, mientras tenemos un gobierno de propaganda”, adujo el sacerdote católico

A la caminata se sumaron los familiares y el abogado del taxista Marino Rosario de la unidad 109 de Servi taxi, quien lleva ya once meses reportado como desaparecido. Jéssica Rosario, hija de Marino, dijo que su padre al parecer fue raptado por una persona, pero que desconoce su paradero.

En tanto, que Gervasio de la Rosa de la Federación de Transporte de la región Norte y Santiago Rodríguez de Conatra aprovecharon para reclamar del gobierno modificar la ley de hidrocarburos.

Dicen que el precio actual de la gasolina debe ser de 150 pesos y del gas de uso doméstico de 60. Los liceyanos se sumaron para pedir la cloaca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas