Huchi Lora y Félix Limardo tras el oro en el cine

Para darle vida a su segundo guión “El oro y el polvo” en la pantalla grande, Huchi Lora apuesta esta vez a cotizadas figuras del cine internacional.

Para darle vida a su segundo guión “El oro y el polvo” en la pantalla grande, Huchi Lora apuesta esta vez a cotizadas figuras del cine internacional.Empezando por el productor ejecutivo, que será el norteamericano William Fay, cuyo trabajo en Hollywood ha trascendido con importantes películas  como Batman Begin, Superman Return, Incepcion e Independence Day, entre otros famosos títulos.

Mientras que la protagonista de El oro y el polvo será la actriz, modelo, cantante y presentadora colombiana Carolina Guerra (Gallows Hill), una figura muy reconocida principalmente por sus papeles en series y telenovelas como El cartel 2, El ventilador, Montecristo y Mujeres asesinas, entre otras.

Es segundo filme de Huchi

El oro y el polvo es el primer filme de la productora Carey Film, empresa que encabeza el comunicador Huchi Lora, junto a Félix Limardo, la cual, según informaron, se rodará en inglés y en español, al igual que su anterior cinta. “El teniente Amado lo hicimos en inglés y español simultáneamente, porque desde el principio tenemos el objetivo de lograr distribución internacional. Somos conscientes de que los públicos internacionales, sobre todo en Estados Unidos, no ven películas dobladas y subtituladas, por eso hicimos un esfuerzo enorme para hacer cada escena dos veces, en cada idioma, y los actores, tanto los locales, como los que vienen de Hollywood deben ser bilingües”, argumentó Huchi.“Tenemos en la mano una producción que trata de la ambición humana y la traición, que conducen a la autodestrucción”, dijo Huchi, quien escribió la historia junto a Jesee Wheleer.

El rodaje inicia en noviembre próximo y en la misma participarán más de 40 actores nacionales y siete extranjeros, con una inversión superior a un millón 500 mil dólares, según reveló Lora en un encuentro con la prensa en el restaurante Cappuccino. “Se va a comenzar a filmar el próximo mes, totalmente en República Dominicana. Esta película es la segunda que hacemos Félix Limardo y un servidor, pero será la primera producida por Carey Films, una empresa que hemos constituido junto a William Fay, un muy prestigioso productor de Hollywood”, indicó el reconocido comunicador.

“Es una película con mucha acción, pero también con muchos mensajes sociales positivos. Creemos que la juventud que vea esta película obtendrá un mensaje muy positivo sobre lo que significa tanto el consumo como el tráfico de sustancias prohibidas”, apuntó Huchi.

De Hollywood al cine de RD

De su lado, William Fay dijo que decidió trabajar en el cine dominicano luego de ver la versión en inglés de El teniente Amado en los Ángeles, titulada Kill the dictator. “Hace 4 ó 5 años vine al Festival de Cine Global, vi que había posibilidades con la Ley de Cine y cuando vi lo que hicieron ellos con tan poco presupuesto en su primera película, empezamos a hablar de cómo podíamos iniciar un proyecto, aparte de que me gusta mucho este país y porque sé que se pueden hacer cosas muy buenas aquí”, aseguró.

Los actores que participarán en El oro y el polvo serán  bilingües, algunos de los cuales vienen desde Hollywood, Estados Unidos,  y la mayoría dominicanos.
El casting que se está realizando  está a cargo de Mathew Lessall, en Los Ángeles, y Micky Montilla en Santo Domingo.

Actores dominicanos en el largometraje

El largometraje que vuelve a reunir en el séptimo arte a Lora y a Limardo contará con las actuaciones de los dominicanos Héctor Aníbal Estrella, Axcel Mancilla, Vladimir Acevedo, Yaritza Reyes, Omar Patín, Josué Guerrero y Carlos Naveo, entre otros reconocidos actores criollos.

En cuanto a los lugares de rodaje, el director del filme, Félix Limardo, dijo que “queremos que se vean las locaciones bellísimas del país. Promoverlo como punto turístico, como hacen en otras producciones, que explotan las partes más bellas de los lugares donde filman”.

En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes el co-guionista de la historia cinematográfica Jessy Wheeler; Tom Shell, productor de línea; Raffi Mercado, diseñador de producción; Micky Montilla, director de casting; Sarah Pérez, gerente de producción y los asesores militares, el general retirado José Lora y el coronel París Goico.

El largometraje de Lora y Limardo contará con el patrocinio de las empresas Cemex, BHD-León, Viamar, Platergás, Cecomsa, CardNet, Gasa, Grupo Punta Cana y Renta Negrón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas