Se reporta primer caso de ébola en Nueva York

Nueva York.  Un médico de la ciudad de Nueva York, quien recientemente regresó de tratar a los pacientes de ébola en Guinea dio positivo al virus ébola este jueves, convirtiéndose en el primer caso diagnosticado de la ciudad.

Nueva York.  Un médico de la ciudad de Nueva York, quien recientemente regresó de tratar a los pacientes de ébola en Guinea dio positivo al virus ébola este jueves, convirtiéndose en el primer caso diagnosticado de la ciudad.El doctor Craig Spencer, quien había sido trasladado de emergencia al Hospital Bellevue ayer tarde tras mostrar síntomas del virus, fue colocado en aislamiento mientras trabajadores de cuidados de salud fueron repartidos por toda la ciudad para localizar a aquellos que podrían haber entrado en contacto con el galeno en los últimos días.

Ahora se está a la espera de otra prueba que será realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar la prueba inicial. Mientras, funcionarios dijeron que esperaban que casos aislados de la enfermedad llegaran eventualmente a Nueva York, y que se habían estado preparando para este momento desde hace meses.

A pesar de que las autoridades trabajaban para confirmar que Spencer estaba infectado con ébola, se supo que viajó desde Manhattan a Brooklyn en el metro en la noche del miércoles, cuando fue a un boliche y luego tomó un taxi a casa.

En el apartamento del doctor Spencer en Harlem fue cerrada y trabajadores de la ciudad distribuían volantes informativos sobre la enfermedad. No estaba claro si alguien estaba siendo puesto en cuarentena tras la conformación.

Las autoridades de salud se negaron a decir cuántas personas podrían haber entrado en contacto con Spencer.

Ante el diagnóstico positivo, el alcalde Bill de Blasio dijo anoche en conferencia de prensa, que Spencer dio a los trabajadores de salud una contabilidad detallada de sus actividades en los últimos días. l William Jiménez

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas