Rosario dice que rescatará Colegio de Notarios

El aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, Teófilo Rosario, prometió una apertura del gremio para todos, debido a que en la actualidad los beneficios se quedan en un reducido grupo.

El aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, Teófilo Rosario, prometió una apertura del gremio para todos, debido a que en la actualidad los beneficios se quedan en un reducido grupo. Rosario criticó que las autoridades que ha tenido el gremio no han sido capaces de elaborar el reglamento de aplicación de la ley 89-05 que establece que a partir del 2015 todos los actos que instrumente el Estado deben ser entregados a ese gremio para que sean distribuidos de manera equitativa entre todos sus integrantes.

Afirmó que la directiva no ha elaborado ese instrumento jurídico porque no le conviene porque así pueden seguir manejando el gremio a su antojo.

Dijo que desde que asuma la presidencia designará una comisión que elabore el reglamento y que para esos fines se comunicará con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y Rafael Ciprián, porque todos ocuparon la presidencia del gremio.

Igualmente, dijo que el Colegio de Notarios no cumple con el fondo de pensiones y jubilaciones que sería destinado a los envejecientes. Afirmó que hasta el 2013 habían ingresado 167 millones de pesos por concepto de la liquidación del recibo de registro de todos los actos y contratos de la Procuraduría General y la Jurisdicción Inmobiliaria.

El notario sostuvo que hasta el momento ningún notario ha sido pensionado y que tampoco hay certeza sobre el paradero de los fondos que ha recibido el gremio. “Hemos solicitado a través de la Oficina de Acceso a la Información todas las informaciones y ese dinero no existe y lo primero que haremos es rescatar esos fondos que solo han beneficiado a los actuales miembros del colegio”, afirmó. Rosario encabeza una plancha de 14 integrantes para las elecciones que tendrán lugar mañana en todo el país de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. De los casi 7 mil notarios solo 3 mil 335 tienen derecho al voto por estar al día en la cuota de pago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas