Dictan seis meses de prisión al exfiscal de Ocoa

El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó  seis meses de prisión preventiva contra el exfiscal José Miguel Cuevas Paulino, acusado de plantar una pistola debajo del colchón de un confeso vendedor de drogas durante un allanamiento.

El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó  seis meses de prisión preventiva contra el exfiscal José Miguel Cuevas Paulino, acusado de plantar una pistola debajo del colchón de un confeso vendedor de drogas durante un allanamiento.Luego de tres aplazamientos y diversos incidentes producidos durante los dos meses en que se había intentado conocer la solicitud de medida de  coerción contra el ex fiscal, la magistrada Yanet Díaz Castillo conoció y acogió el pedimento del Ministerio Público ordenando que la medida se cumpla en la cárcel pública de Baní.

Entre los delitos que se le imputan a Cuevas Paulino, quien supuestamente confesó haber colocado la pistola debajo del colchón de Erin Manuel Andújar (Peña), están la prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego, así como por  violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva.

Incidentes

Varios incidentes caracterizaron el proceso que le siguen a quien fue miembro del Ministerio Público. La primera vez la Corte de Apelación de San Cristóbal negó dictar prisión al imputado por entender que no representaba peligro de fuga. Paulino tenía jurisdicción privilegiada.

Posterior a ese proceso, el acusado renunció de sus funciones como fiscal, razón por la cual la institución a la que pertenecía volvió a solicitar la medida pero ahora en Ocoa, desde ese momento han venido surgiendo los incidentes. En dos ocasiones se pospuso por alegados problemas de salud que tenía el imputado, hasta fue llevado al tribunal en una ambulancia postrado en una camilla.

El último incidente se produjo el pasado lunes, cuando su abogado Jorge de los Santos, recusó al procurador adjunto y director de asuntos internos de la Procuraduría General de la República, Bolívar Sánchez, así como a los fiscales Domingo Cabrera y Jeremía Fabián, por sus actuaciones y comportamiento durante la investigación del caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas