El Gobierno y Pala Pizza firman pacto

Este miércoles, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el Gabinete de Políticas Sociales y ejecutivos de la empresa Pala Pizza firmaron un acuerdo para garantizar oportunidades de trabajo a beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidar

Este miércoles, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el Gabinete de Políticas Sociales y ejecutivos de la empresa Pala Pizza firmaron un acuerdo para garantizar oportunidades de trabajo a beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidaridad.Según Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, el objetivo de esta alianza es capacitar a personas de escasos recursos y con discapacidades motoras para insertarlas en el campo laboral.

Pala Pizza, representada durante la firma por su presidente Bruno Palamara, se comprometió a donar terrenos para la construcción de Centros de Capacitación y Producción Progresando, los cuales cuentan con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“El Gabinete, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, va a alfabetizar de manera digital a personas que tengan discapacidades motoras, preferentemente, para poder garantizar la inclusión en la que estamos trabajando, y estas van a ser incluidas como candidatas para ocupar posiciones en el Call Center de Pala Pizza”, dijo Cedeño.

Además, la vicepresidenta de la República reveló que estas iniciativas en conjunto con el sector privado han rendido sus frutos. “Ya nosotros pasamos de la docena de empresas aliadas en cuanto a la promoción de puestos de trabajos y creación de empleos para las personas capacitadas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando, y lo cierto es que salen con muy buen nivel de formación, lo que nos facilita insertarlos en el mercado laboral”.

Los terrenos dispuestos por la pizzería para este proyecto son los del Batey Palamara, ubicado en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas