Mujeres harán casabe para el desayuno escolar

SAN JUAN.  El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), impartió en El Cercado un taller dirigido a la asociación de “Mujeres Unidas en Desarrollo Bendecidas por Dios”.

SAN JUAN.  El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), impartió en El Cercado un taller dirigido a la asociación de “Mujeres Unidas en Desarrollo Bendecidas por Dios”. El objetivo es que las mujeres puedan elaborar casabe de calidad y alto valor nutritivo, con potencial para suplir el Desayuno Escolar de las escuelas pública de esta comunidad.

Juan Chávez, director ejecutivo de Coniaf, indicó que unas 18 socias de la asociación fueron capacitadas sobre tecnología para agregar valor al casabe, incluyendo su enriquecimiento con la adición de maní a la torta, así como mantequilla de maní y mermeladas de frutas.

“Con estos suplementos, sumados al valor nutritivo de la yuca, se está supliendo un alimento de calidad y producido en la zona, que garantiza los nutrientes que necesitan los estudiantes para una buena nutrición”, manifestó. La capacitación se desarrolló durante dos días en la comunidad La Guama, en coordinación con la Cooperativa de Desarrollo Comunitario Anacaona, de La Lima de Palmarejo, entidad cuyos facilitadores expusieron su experiencia en la elaboración de casabe, ya que tienen un tiempo considerable fabricándolo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas