Diputado pide respuesta contundente contra quienes tirotearon Najayo

El diputado por San Cristóbal, Nelson Guillén, demandó de las autoridades una respuesta contundente a la banda que intentó asaltar la cárcel modelo de Najayo el pasado viernes para sacar del penal a cuatro internos condenados por tráfico de drogas,

El diputado por San Cristóbal, Nelson Guillén, demandó de las autoridades una respuesta contundente a la banda que intentó asaltar la cárcel modelo de Najayo el pasado viernes para sacar del penal a cuatro internos condenados por tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes graves.

El legislador dijo que ese es un hecho sin precedentes que tiene que recibir las sanciones debidas para que nadie, en su sano juicio, intente repetir esa acción criminal en la que resultaron muertas cinco personas, incluyendo un oficial de los agentes penitenciarios, y varios heridos.

Los muertos en el intento de fuga son Andy Martínez Alcántara, líder del grupo, Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Féliz Narciso y Álvaro Luis Capellán.

El subdirector de Najayo Hombres, Starlin Polanco, también falleció en el Hospital Ney Arias Lora, elevando a cinco los muertos en el ataque armado para liberar a los peligrosos criminales.

Nelson Guillén aseguró que en San Cristóbal, como lo demuestra el ataque a Najayo, la delincuencia luce desafiante y eso hay que detenerlo.

En ese esfuerzo, indicó el veterano periodista, la justicia tiene que jugar su papel endureciendo sus sentencias.

El veterano comunicador reconoció la rápida respuesta de los agentes de seguridad, pero entiende que en el penal hay que revisar los procedimientos que se están utilizando para garantizar la seguridad de los recintos carcelarios.

Guillén, quien ha dedicado parte de sus programas sociales para beneficiar a los internos de la Cárcel Modelo de Najayo, criticó el estado en el que esa población carcelaria cumple sus condenas.

El legislador dijo que aunque ha sido incluida en el nuevo sistema, por las condiciones de sus celdas y de sus reos la Cárcel de Najayo pareciera que aún sigue rezagada en el viejo sistema penitenciario.

El precandidato a  la alcaldía del municipio de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, se refirió a los sangrientos ataques a la cárcel de Najayo y su situación interna, al recibir el respaldo de cientos de dirigentes de su partido y la juventud de la comunidad de Hatillo.

Allí, el dirigente peledeísta se comprometió, de llegar a la alcaldía, a encabezar una gestión que ponga fin a los vertederos improvisados y las dudas sobre el uso de los recursos.

Aseguró, además, que en su gestión, la juventud jugará un papel preponderante.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas