El Abejón, obligado a ganar

Javier “El Abejón” Fortuna, invicto boxeador dominicano, tendrá un nuevo reto el primero de noviembre.

Javier “El Abejón” Fortuna, invicto boxeador dominicano, tendrá un nuevo reto el primero de noviembre.En la ocasión enfrentará al joven púgil boricua Abner Cotto.

El combate se pactó a diez en la categoría de los ligeros juniors y tendrá lugar en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Esta será una pelea, en mi percepción, en la que el pugilista nativo de La Romana está obligado a ganar. Su apoderado César Mercedes afirma que su pupilo subirá al cuadrilátero con una “clara meta”.

¿Clara meta?… le pregunté. “Sí, porque El Abejón Fortuna está camino a volver a ser campeón mundial”.

La clara meta es derrotar, sin dejar ninguna duda, a su serio rival… porque después de una victoria sobre Cotto “tendrá segura una nueva oportunidad de ser de nuevo campeón del mundo”.

Hace poco más de mes y medio que el joven púgil criollo, que sigue invicto (25-0-1), viajó a Chicago para intensificar sus entrenamientos.

Antes cumplió en el país con un ajustado programa de prácticas y, de acuerdo con lo informado por César Mercedes, “estuvo muy bien”.

Para el importante pleito  su condición física no debe tener ningún problema.
Ir a pesaje en la mejor forma, que no haya problemas para hacer en la báscula 130 libras… ¡o menos! Aunque en la pelea no haya ningún título.

La  experiencia

El Abejón Fortuna, en su anterior pelea, tuvo que trabajar duro para salir airoso.
Aunque ganó por decisión unánime al mexicano-canadiense Juan Antonio Rodríguez, terminó con su ojo derecho casi cerrado. Recibió muchos golpes.
En otras columnas he escrito que El Abejón Fortuna volverá a ser monarca del mundo, pero que nunca debe descuidarse y mucho menos subestimar a sus rivales.

El joven romanense, de guardia zurda, está en la antesala de volver a contender por una faja del mundo. El extitular mundial pluma, cuando derrote al boricua Abner Cotto, sólo estará a la espera del llamado para la firma de un nuevo combate titular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas