Clase periodística lamenta muerte de Miguel Hernández

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Miguel Hernández, periodista y miembro activo de ese gremio, quien falleció en la madrugada de ayer.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Miguel Hernández, periodista y miembro activo de ese gremio, quien falleció en la madrugada de ayer.El comunicador perdió la vida como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que padecía desde hace un tiempo. Hernández es velado en su ciudad natal de Bonao, en la Funeraria Taveras. Al momento de su partida el destacado comunicador tenía 58 años de edad y se desempeñaba como corresponsal del periódico La Información.

Una comisión de la entidad se trasladó a la ciudad de Bonao para participar en las honras fúnebres, encabezada por su presidente José Antonio Aybar,  quien resaltó los aportes realizados por el periodista, tanto en su profesión en cada medio donde se desempeñó, como en la institución a la que perteneció hasta su deceso.

Miguel Abreu Hernández nació en 1956. Egresado de la Academia & Escuela Comercial Hemphill Schools, del Instituto Académico Pro Latino Americano, con sede en México y del Instituto de Idiomas y Escuela Comercial Ramos English Institute. Se inicia en los medios de comunicación del país en 1988, a través de la primera estación de radio de Bonao en el programa “Noticiario Bonao”, como redactor y corresponsal y en el programa de arte y espectáculos “La Farándula al Día”. Más tarde, como corresponsal formó parte de las emisoras Radio Santa María (La Vega), HIB Radio (San Francisco de Macorís), Radio Libertad, en el “Noticiario Mundo Noticias” y “La Voz de la Hispaniola” (Santiago). También del noticiario “Clarín Informativo”, de Radio Clarín; de Radio Mil Informando, Radio ABC; y fue fundador e integrante del equipo de corresponsales de “Notisiempre Cristal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas