Mochila Andariega de la BIJRD llega a Bonao

Con en objetivo de fomentar la lectura entre los dominicanos, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) llevó su programa Mochila Andariega hasta Bonao, donde integrantes de 20 familias asumieron el reto de leer unidos.

Con en objetivo de fomentar la lectura entre los dominicanos, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) llevó su programa Mochila Andariega hasta Bonao, donde integrantes de 20 familias asumieron el reto de leer unidos.La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, entregó 20 mochilas con libros, revistas y otros materiales a igual número de familias que visitan usualmente la Biblioteca Pública Municipal Juan Bosch. Este grupo recibió la séptima entrega de la Mochila Andariega, un programa impulsado por la Vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández, para acerca a niños y niñas al libro y la lectura.

“La familia es una fuente de experiencias y aprendizaje, es la primera escuela del niño; por eso la Mochila Andariega procura que el hábito lector se desarrolle en familia. A partir de hoy ustedes iniciarán una increíble aventura al mundo del saber a través de los libros. Lo importante es que ustedes tomen un momento para leer en familia y puedan compartir sus experiencias”, dijo la directora de la BIJRD.   Aseguró que lo que se comparte en familia no se olvida jamás y que esos momentos de unión familiar serán replicados por los hijos cuando estos sean adultos. La escritora informó que la Mochila Andariega recorrerá otros espacios culturales  e instituciones educativas. Cada grupo permanece un mes con las mochilas y cuando las retornan cuentan su experiencia de lectura en el hogar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas