Juristas se querellan contra el Procurador; lo acusan de violar Constitución

Una comisión de juristas que integran el movimiento por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público depositó este jueves una querella en la Procuraduría General de la República contra el titular de esa institución, Francisco Domínguez

Una comisión de juristas que integran el movimiento por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público depositó este jueves una querella en la Procuraduría General de la República contra el titular de esa institución, Francisco Domínguez Brito, y 32 fiscales por alegadamente  realizar actividades proselitistas.

Alegan que Domínguez Brito y sus colaboradores más cercanos han violado la Constitución de la República,  la ley orgánica del Ministerio Público y el Código Penal Dominicano.

La querella fue depositada por los doctores Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Pedro Duarte Canaán, Félix Damián Olivares, Marino Elsevys, entre otros.

Además, los abogados respondieron a las acusaciones que le hizo el procurador adjunto Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien los calificó de abogados defensores de narcotraficantes.

Dijeron que ellos son abogados de quien les venga en gana.

“Nosotros no estamos del lado de violadores de la Constitución, somos abogados de quien nos venga en gana, defendemos culpables e inocentes y nadie nos lo prohíbe”, indicó Carlos Balcácer, quien agregó que eso es parte del ejercicio de sus funciones y que no solamente han defendido a narcotraficante sino también lo han hecho en casos civiles.

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas