El Cardenal califica de peligroso atentado en el Metro

El monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez calificó este viernes de peligroso el incendio del que fue objeto el Metro de Santo Domingo.

El monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez calificó este viernes de peligroso el incendio del que fue objeto el Metro de Santo Domingo.

«Me parece realmente peligroso. Muy peligroso, también el asunto de las torres saboteadas. Todo esto es grave, gravísimo, para la situación del país. Tenemos que ver de qué manera se va tomando control de esto. Que se investigue. Hay que llevar esto hasta las últimas consecuencias. Con eso no ando nunca con paños tibios», adujo.

Sin embargo, prefirió no seguir profundizando en el asunto porque «para mí estamos manejando un tema delicado. Yo no soy investigador. Francamente, tengo poca información. Si pudiera decirle algo se lo diría, pero no tengo información».

El Cardenal, quien estuvo visitando al presidente de la República, Danilo Medina, en su despacho junto a otras personalidades del mundo empresarial, se refirió además a la versión de su sustitución.

«Yo entregué mi renuncia al papa Benedicto y la dejó sobre la mesa. Luego, Francisco, que somos de la misma edad, me dijo que siga un tiempecito más y de hecho me nombró en la congregación hasta que cumpla los 80», explicó.

Ante la pregunta de si seguirá agotando sus funciones hasta que cumpla los 80 años, dijo: «Eso no lo sé. Hay que buscar los candidatos. Se mandaron todos los candidatos, pero no sé qué han hecho. Para cada uno, tres. Hay que nombrar ahora Santo Domingo, Santiago, Barahona y La Vega».

El cardenal cumplió este viernes 78 años de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas