Atacante del Metro: “Yo nunca quise hacerle daño a nadie

El juez de la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franck Kelin Holguín, acusado de perpetrar un atentado terrorista contra el Metro de Santo Domingo.

El juez de la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franck Kelin Holguín, acusado de perpetrar un atentado terrorista contra el Metro de Santo Domingo.Según el expediente, el hecho fue perpetrado  con sustancias inflamables que arrojó en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, cuyo atentado dejó un saldo de 19 personas lesionadas, incluyendo siete con quemaduras de consideración, dos de ellas de gravedad, incluyendo a Francis Alberto González Gil, una de sus víctimas, quien tiene quemadura de segundo y tercer grado y fue sometido a una cirugía de injerto de piel.

El magistrado Alejandro Vargas dispuso que Franck Kelin Holguín deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, cuya decisión fue tomada tras varios minutos de deliberación. Al inicio de la vista, el abogado de la defensa, Raúl Hamburgo Mena, pidió el aplazamiento de la misma hasta que el joven de 21 años sea sometido a una evaluación mental y física, lo cual fue rechazado por el tribunal.

Dijo está arrepentido

En el  desarrollo de la vista, Franck Kelin Holguín dijo que nunca quiso hacerle daño a nadie. También alegó que no sabe qué le pasó por la cabeza cuando cometió el atentado, el pasado lunes, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

“Yo nunca quise hacerle daño a nadie, no sé qué me pasaba a mí. Yo me entregué. No sabía el daño que había hecho. Cuando vi el periódico fue que supe la magnitud del daño que había hecho”, dijo en la audiencia.

Contrario al rostro altivo y casi desafiante que lució cuando se entregó a las autoridades a través de un canal de televisión, ayer se observó triste, abatido, afectado y al término de la audiencia dijo estar arrepentido.

No descartan que haya posible autor intelectual

El pasado miércoles, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, no descartó la posibilidad de un autor intelectual del hecho. También calificó el acto como un atentado terrorista, cuya Ley 267-08 estipula pena máxima de 40 años. El Instituto de Ciencias Forenses certificó ayer que la mochila arrojada al vagón contenía gasolina, gravilla y otros objetos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas