Camejo insiste en la reelección de Medina

El miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, volvió a insistir en la necesidad de que la cúpula “reflexione seriamente” para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina por el “fenómeno&#8

El miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, volvió a insistir en la necesidad de que la cúpula “reflexione seriamente” para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina por el “fenómeno político que se ha formado alrededor del Presidente”.

La propuesta del ministro de Administración Pública es que se modifique la Carta Magna para permitir la reelección por un periodo consecutivo sin la posibilidad del retorno, sistema conocido como el modelo Norteamericano.
En definitiva creo que se debiera considerar en el Comité Político preguntarle al presidente Medina qué él está pensando alrededor de esta manifestación popular y, además, qué piensa el propio Comité Político sobre este fenómeno, y qué sería lo más conveniente para el PLD en un próximo evento electoral”, dijo.

Según el dirigente, el máximo organismo del partido de gobierno “tendría que ver cuál sería el mejor interés para la organización en estos momentos y hacia el 2016, y qué puede beneficiar más para el éxito electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Tiene que evaluar cuáles serían las opciones más favorables y, en consecuencia, ponderar qué actitud asumir ante el fenómeno político surgido en torno a Danilo Medina”, observó.

El tema de la reelección presidencial toma cada vez más fuerza en la opinión pública empujada por cercanos colaboradores del presidente Medina y en manifestaciones en los actos públicos que encabeza el jefe del Estado.

Entre los principales promotores de  una modificación constitucional para que se permita la reelección de Medina figuran el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Indotel, Gedeón Santos y últimamente se ha sumado el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

“Es difícil Danilo pida modificar Constitución”

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD dijo que quien conoce a Medina sabe que le será difícil que auspicie modificar la Constitución solo para reelegirse debido a los valores que lo caracterizan. “Lo que conocemos al Presidente sabemos que a él le resultaría muy difícil decir ‘vamos a ser una reforma sólo para que le permitan la reelección’ ”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas