Oliver Stone dará conferencia en el auditorio del Banco Central

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de conocer en persona al reconocido director y guionista de cine estadounidense Oliver Stone, quien por vez primera pisará suelo quisqueyano.

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de conocer en persona al reconocido director y guionista de cine estadounidense Oliver Stone, quien por vez primera pisará suelo quisqueyano.Stone, quien ha sido galardonado con tres premios Oscar y cinco Globo de Oro, impartirá una conferencia el 28 de noviembre en el Auditorio del Banco Central, a partir de las 7:00 p.m.

Durante el evento, compartirá con los presentes su experiencia en el mundo del cine y de cómo se “abrió” camino en una industria tan competitiva como Hollywood. La conferencia, la cual lleva por título “El maestro del cine: Oliver Stone”,  será impartida en inglés, pero con traducción simultánea en español.

Oliver Stone nació en Nueva York, en 1946 y ha  sido una pieza clave dentro del cine de denuncia dentro de la industria de Hollywood  por sus trabajos contestatarios como Pelotón (1986), Nacido el 4 de Julio (1988), JFK (1991) y Natural Born Killers (1994), los cuales han sido su modo particular de hablar de aquellos temas espinosos que pueden molestar a más de un político. Como si fuera poco, Stone también es un destacado documentalista y, dentro de este género,  ha mirado la política latinoamericana a través de algunos trabajos como Comandante (2003), donde muestra entrevistas acerca del presidente cubano Fidel Castro y continuada en Looking for Fidel (2004); South of the Border (2009), el cual trata sobre la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular de los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil y “Mi Amigo Hugo”, protagonizada por Hugo Chávez en homenaje por su primer aniversario de muerte. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y MovieMax.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas