La CAASD avanza el proyecto de aguas residuales

El sistema de recolección y ampliación del alcantarillado de Santo Domingo que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) beneficiará alrededor de 30 barrios de la capital cuando concluya el proyecto completo proyec

El sistema de recolección y ampliación del alcantarillado de Santo Domingo que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) beneficiará alrededor de 30 barrios de la capital cuando concluya el proyecto completo proyectado para el año 2020. Los trabajos para la instalación del interceptor de aguas residuales que realiza la CAASD en la avenida George Washington están previstos para terminar el 10 de diciembre y serán retomados en enero del 2015.

Los sectores beneficiados serán la Ciudad Colonial, Gascue, Ensanche Independencia, San Carlos, Villa Francisca, La Esperilla, Ensanche Naco, Serrallé, Ciudad Universitaria, Centro Olímpico, Villa Juana, Villa Consuelo, Miraflores, Gualey, Centro de los Héroes y La Julia. También, Mata Hambre, Nuestra Señora de la Paz, Los Guandules, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Capotillo, Simón Bolívar, La Fe, Ciudad Nueva y Mejoramiento Social.

En total, la población beneficiada será entre 419 mil 214 a 471 mil 103 habitantes de los referidos sectores. El proyecto completo está contemplado para realizarse en cinco etapas y abarca 218 kilómetros de redes, la expansión de 3 mil 340 kilómetros de redes secundarias y terciarias y más de 535 mil conexiones domiciliarias. El Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario está concebido a 30 años con el fin de solucionar el problema de las aguas pluviales y residuales.

Actualmente, los trabajos que realiza la CAASD como parte de ese proyecto en la avenida George Washington, comprenden el tramo comprendido desde el Banco Agrícola hasta la calle Arzobispo Meriño.

Dicha situación ha provocado que a tempranas horas de la mañana y de la tarde se formen grandes taponamientos de vehículos.

El ingeniero Luis Sifres, supervisor de la obra por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo” dijo que está consciente de que dichos trabajos ocasionan taponamiento en la concurrida vía pública, pero agregó que los trabajos son necesarios.

En la zona donde se realizan los trabajos se escuchan a diario las quejas de los conductores por los tapones que se forman en la vía. Mientras que otros que conocen de la situación buscan vías alternas para transitar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas