Contreras cumple en Mundial de pesas

ALMATY, KAZAJISTÁN. La veterana Yudelkis Contreras acercó a la República Dominicana a la meta de los casi 47 puntos que se fijó conseguir la Federación de Pesas en los Mundiales masculino y femenino de halterofilia.

ALMATY, KAZAJISTÁN. La veterana Yudelkis Contreras acercó a la República Dominicana a la meta de los casi 47 puntos que se fijó conseguir la Federación de Pesas en los Mundiales masculino y femenino de halterofilia. Contreras finalizó en la undécima posición de la división 53 kilogramos, muy distante a sus ubicaciones en anteriores Mundiales, pero logró el objetivo de completar todas sus alzadas y aportar más de 10 puntos a su país en este primer clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

Una molestia en el muslo de la pierna derecha llevó a los técnicos de la Federación de Pesas a no cargar a la atleta forzándola a levantar los kilos que tradicionalmente ha conseguido.

Registro en el torneo

Contreras tuvo marcas de 87 kilos en arranque y 105 en envión para terminar con totales de 192. Los topes de la dominicana son 98 en arranque, 113 en envión y 211 en el total.

“Yudelkis fue al Mundial con la única encomienda de que completara todas sus alzadas y le aportara al país los puntos de su actuación, ya que nuestra meta es conseguir cerca de 47 unidades para terminar entre las mejores 17 selecciones del Mundial. Esa puntuación nos permitirá ir al próximo clasificatorio con probabilidades de conseguir tres plazas para las Olimpíadas”, afirmó el jefe máximo de la Federación de Pesas, William Ozuna.

Ozuna dio por sentado que Yudelkis tiene todo el chance de refrendar en Veracruz, México, su condición de doble campeona de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, que se inician el próximo viernes.

Contreras fue campeona en Cartagena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico). Recordó que la segunda y última cita clasificatoria será en el Mundial de Houston, Texas, Estados Unidos, el año próximo. 

Cándida Vásquez tiene la mejor labor del grupo

Hasta el momento las tres pesistas dominicanas que han competido en el Mundial han completado sus movimientos, siendo la de mejor actuación Cándida Vásquez, quien finalizó en la séptima posición de la división 48 kilogramos, misma categoría en la que Georgina Silvestre ocupó el puesto 18 entre 32 participantes. Vásquez apenas tiene 17 años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas