IAD inicia siembra de tomates en Lavador, Azua

El Instituto Agrario Dominicano (IAD)  inició la primera etapa de siembra de tomate en la comunidad Lavador 1, en la provincia Azua, la cual abarcará unas 2, 800 tareas.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD)  inició la primera etapa de siembra de tomate en la comunidad Lavador 1, en la provincia Azua, la cual abarcará unas 2, 800 tareas.El proyecto cuenta con la coordinación de parceleros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I y de la  empresa transagrícola Linda. Beneficiará a  cientos de productores de ese cultivo, por el impacto económico que tendrá el mismo para toda la región.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, afirmó que ha dado instrucciones del Presidente Danilo Medina de entregar los proyectos terminados a los productores, completamente sembrados, y aclaró que solo serán entregadas parcelas a los agricultores en la zona donde residen.

“Aquí no hay padrino, el padrino es el que trabaja”,  precisó Toribio a los productores durante el inicio de la jornada de la siembra.

Aseguró que el Instituto Agrario Dominicano brindará todo el apoyo a los parceleros, a fin de poner a producir la tierra, no sólo en las comunidades de Azua, sino en todo el país, como afirmara recientemente el Presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a los proyectos de Azua.

De su lado, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I, Víctor Ramón Caba, agradeció al jefe de Estado y al director del IAD el apoyo brindado al proyecto para ponerlo a funcionar con el desmonte, construcción de reservorio, una caseta con su bomba, una oficina y 12 kilómetros de camino.

“El presidente Danilo está haciendo realmente lo que nunca se ha hecho con nosotros”, expresó Caba, presidente de la cooperativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas