Grupo entrega al Conep un salario mínimo para que vivan por un mes

Una delegación del movimiento Camina RD entregó este lunes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) una propuesta de mejorar los sueldos de los trabajdores, acompañado de un sobre con el valor de un salario mínimo con la sugerencia de que&#82

Una delegación del movimiento Camina RD entregó este lunes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) una propuesta de mejorar los sueldos de los trabajdores, acompañado de un sobre con el valor de un salario mínimo con la sugerencia de que se alimenten con ese dinero por un mes.

La propuesta busca que los empresarios “comprendan lo que están pasando los trabajadores del país” para subsistir con lo que devengan.

“Establecer una nueva política salarial, en la que se tome en cuenta el aumento de la productividad y del costo de la canasta básica, constituye una prioridad para el presente y el futuro de la Republica Dominicana”, señaló en una nota Virginia Rodríguez, coordinadora general de Camina RD.

Al entregar el documento y el sobre (con RD$4,554), la dirigente solicitó al empresariado asumir su responsabilidad social, moral y política de establecer en el país una política salarial justa.

Explicó que, a pesar de un sostenido crecimiento económico, los salarios reales del país se han reducido hasta un 58% en las últimas dos décadas, y actualmente son los segundos más bajos de toda la región de América Latina.

“El país no puede seguir con  tan altos niveles de desigualdad, ni con un proyecto de desarrollo y competitividad basado en el mantenimiento de salarios de miseria”, precisó la joven mujer, tras recordar que el salario del 52% de la gente que trabaja no alcanza para cubrir el costo de la canasta básica, actualmente estimada en $27,000 pesos.

Agregó  que el movimiento Camina RD “está convencido de que el aumento de salarios y la mayor participación de las clases trabajadoras en los beneficios del crecimiento económico y productivo redundará en beneficios para todos los actores del sistema económico, y acercará al pueblo dominicano al modelo de sociedad que anhela desde la fundación de la República”.

En un documento depositado en la sede del Conep, Camina RD llama a todos los sectores sociales a iniciar una cruzada nacional por un reajuste salarial sustancial, que beneficiaría directamente a más de tres millones de trabajadores y a sus familias. “Es imposible revertir los altos niveles de desigualdad que caracterizan a la sociedad dominicana y superar la pobreza manteniendo los salarios miserables que predominan en el mercado laboral dominicano”, advierte la organización.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas