Amet advierte sobre el peligro de hablar por celular o chatear

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continuó con la celebración de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial” denominando el día como “Martes Azul”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continuó con la celebración de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial” denominando el día como “Martes Azul”.La campaña de ayer sirvió para orientar a los conductores sobre el peligro que representa hablar por el celular o “chatear” mientras se conduce.

Para tales fines, personal del organismo encargado de regular el tránsito en el país conversó con conductores, pasajeros y peatones, para explicarle que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

Durante el desarrollo del “Martes Azul”, la Amet impuso contravenciones educativas a conductores sorprendidos en forma flagrante utilizando dispositivos electrónicos, con el objetivo de sensibilizarlos sobre ese particular.

Los agentes de Amet exhiben en los chalecos mensajes alusivos contra el uso de celulares mientras se conduce. También entregaron a los conductores certificados de compromiso de respetar las normas de tránsito y/o cumplir con la no utilización de dispositivos electrónicos mientras manejan.

El celular es distracción

Al conversar con los conductores, el personal de Amet reiteraba que utilizar el celular o “chatear” mientras se conduce reduce la atención de la vía, de los demás vehículos y de los transeúntes.

También explicaron que usar el celular y conducir al mismo tiempo limita la capacidad de maniobrar ante cualquier obstáculo o situación que se presente.
Alertaron que la curiosidad por responder o verificar algún mensaje es un peligro si se va conduciendo un automóvil que puede causar pérdidas irreparables. La celebración de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, termina el próximo sábado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas