Música contra violencia y a favor de la equidad de género

La orquesta de cuerdas cubana Camerata Romeu dio apertura al programa “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música. Para la convivencia armónica en las comunidades educativas”.

La orquesta de cuerdas cubana Camerata Romeu dio apertura al programa “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música. Para la convivencia armónica en las comunidades educativas”.La iniciativa es de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Fil-Armonía.

El evento se desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde la decana de la Facultad de Educación, Ana Dolores Contreras, al dar las palabras de bienvenida, informó que “este proyecto, Construyendo una Cultura de Paz, tiene como fin promover la equidad de género y la no violencia contra la mujer, además de iniciar la convivencia en armonía, en las comunidades educativas de nuestro país”.

Contreras agregó que el referido plan de trabajo se desarrolla del 12 al 27 de noviembre con una gira de 10 conciertos didácticos y talleres educativos en la Sede Central, los recintos, centros y subcentros universitarios de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, Neiba, Higüey, Santiago, Baní y San Cristóbal.

El programa de artes estará a cargo del destacado artista plástico dominicano, Geo Ripley. Los beneficiarios directos del programa serán Casa de la Cultura, academias de música de las provincias, los Programas Orquestales de Fil-Armonía en la República Dominicana; y la población estudiantil en general, incluyendo a padres, madres y la comunidad. A la Camerata Romeu le acompañará la Joven Filarmónica “Acordes de Esperanza”, con un repertorio con énfasis en nuestra música dominicana y la latina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas