Capex y USAID firman convenio inserción laboral

Santiago. Mediante una alianza público-privada, 1,200 participantes del Proyecto Alerta Joven serán capacitados en las destrezas más demandadas por las empresas de zona franca.

Santiago. Mediante una alianza público-privada, 1,200 participantes del Proyecto Alerta Joven serán capacitados en las destrezas más demandadas por las empresas de zona franca.El Proyecto Alerta Joven es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y dirigido por la empresa “Entrena”, en un esfuerzo conjunto con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago y la Asociación de Empresas de Zona Franca.

En República Dominicana, “uno de cada cuatro jóvenes ni estudia ni trabaja. El 90% de la juventud que está afuera de las aulas y del trabajo formal, ya tiene por lo menos un hijo”.

Sobre estas estadísticas, el Proyecto Alerta Joven busca asegurar que los jóvenes de 11 a 25 años desarrollen sus talentos sobre una base ética y de valores que le permitan insertarse en la sociedad de manera productiva, según explicó Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca.

Saschia Seibel, directora del Proyecto Alerta Joven, dijo que se trata de una red de protección y seguridad que integra servicios de educación, salud, e inserción laboral para jóvenes vulnerables, contribuyendo a reducir los niveles de violencia y criminalidad.

En la firma del acuerdo participaron Robert Rhodes, director de la Oficina de Seguridad, Educación y Juventud de la USAID; Katy Lizardo, directora ejecutiva de Capex; Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, así como empresarios y dirigentes de esa entidad.

Como parte de la alianza, los jóvenes recibirán preparación según los requerimientos y necesidades de los grupos profesionales y empresas a los que ofrecen servicios. Esta iniciativa se extenderá hasta noviembre del 2016 y dentro de los cursos que se impartirán están mecánica industrial para máquinas diesel, auxiliar de almacén y auxiliar de contabilidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas