Corripio pide priorizar la agricultura

El empresario José Luis Corripio Estrada consideró que el país debe darle prioridad al área agrícola y a la agroindustria, ya que sería “otra cosa económicamente” si cada metro cuadrado estuviera cultivado y atendido. En ese…

El empresario José Luis Corripio Estrada consideró que el país debe darle prioridad al área agrícola y a la agroindustria, ya que sería “otra cosa económicamente” si cada metro cuadrado estuviera cultivado y atendido.

En ese sentido, exhortó a las asociaciones empresariales a tener eso presente, y dijo que aquellos que corren el riesgo de sembrar, de cosechar, de industrializar los productos del campo, casi son meritorios de una condecoración, porque si aquí hay mucha siembra de habichuelas, batata, arroz y una producción de los artículos que la población consume en sentido en general, sería difícil que el país caiga en una crisis grave.

El empresario José Luis Corripio Estrada se expresó en esos términos al tratar el tema “Vivencias empresariales”, en calidad de orador invitado en la ceremonia de entrega de la sexta versión del Premio a la Excelencia Empresarial que entrega la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Corripio Estrada habló de la experiencia de su familia para alcanzar el éxito en los negocios, desde la llegada de su padre a este país, y dio consejos útiles para quienes buscan ser exitosos en el ámbito económico. También compartió reflexiones y anécdotas basadas en su experiencia y detalló cómo y cuáles son los factores a considerar para lograr y mantener el éxito empresarial.

Dijo que no existe una fórmula exacta para hacerse rico, y que la única fórmula que él conoce es trabajar mucho y ser perseverante, analizando día a día los errores cometidos para así poder corregirlos y aprender de ellos. Corripio Estrada consideró, además, que el conocimiento es una parte importante en la vida, pero que el accionar, la perseverancia y el sacrificio son más importantes, ya que muchas veces la gente analfabeta logra el éxito y otros que han estudiado no sobresalen, porque para hacerse rico hay que combinar los conocimientos con el trabajo. Consideró que “la peor forma de enfocar la economía y de educar en una familia es la abundancia, y que en la abundancia es una virtud ser austero, y en la pobreza se es austero por obligación”.

“La peor forma de emplear la economía es la abundancia. No hay crisis que no se origine en una abundancia mal administrada, porque ésta crea gastos y expendios innecesarios. Es por eso que considero que la peor forma de educar es la abundancia”, expresó.

Al hablar sobre la trayectoria de sus antecesores, dijo que a él le ha tocado la época de cosechar lo que sus padres plantaron. Al mismo tiempo citó algunos consejos para que el empresario tome en cuenta a la hora de iniciarse en los negocios, tales como reconocer que todo negocio está propenso a quebrar y que solo los dueños y administradores pueden impedirlo.

El empresario habló de las diferencias sociales del país, las que dijo están cada día más latentes, y eso es algo que tienen que enfrentar los empresarios, quienes no pueden quedarse de brazos cruzados y esperar que el Estado solucione todos los problemas de la nación, y que les corresponde a ellos resolverlos, conjuntamente con los gobiernos y la sociedad.

Agregó que los empresarios son quienes tienen que participar de la solución de los problemas en la República Dominicana. Dijo que el sueldo mínimo actual es menor a treinta pesos en la era de Trujillo, lo que significa que la gente pobre vive mejor, pero ahora tiene que mirar para arriba para ver las diferencias sociales, porque no existe homogeneidad en la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas