El Procurador reclama ley contra bienes de narcotraficantes

El procurador Francisco Domínguez Brito abogó ayer para que se apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio, con el objetivo de evitar que los narcos que son deportados puedan recuperar sus bienes cuando regresan al país.

El procurador Francisco Domínguez Brito abogó ayer para que se apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio, con el objetivo de evitar que los narcos que son deportados puedan recuperar sus bienes cuando regresan al país.El funcionario habló en ese sentido, al ser cuestionado sobre si se le devolverían los bienes a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien retornó el pasado miércoles al país, luego de cumplir una condena de cinco años en Estados Unidos por sus vínculos con Quirino Ernesto Castillo Paulino.

“Reitero la importancia de que se apruebe la ley de Dominio; estas personas tienen muchos bienes a nombre de otras personas que no pueden justificar esos bienes y la ley de Extinción de Dominio es la principal herramienta para golpear ese crimen”, expuso Domínguez Brito luego de visitar a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Según el jefe del Ministerio Público, para quitarles los bienes a los narcotraficantes con mayor efectividad, se hace necesario que el Congreso Nacional apruebe ese anteproyecto de inmediato.

Sobre los bienes incautados en el 2009 a Guevara Díaz y que les serían entregados, el Procurador se limitó a decir: “lo que se incautó, se incautó”, tras señalar que no descartaba comenzar un proceso judicial en contra del expresidiario.

La visita a Lizardo

Domínguez Brito visitó a Cristina Lizardo para motivar la aprobación del proyecto que regulará el sistema correccional dominicano y que busca fortalecer el Modelo de Gestión Penitenciaria, el cual fue sometido por el presidente Danilo Medina. Ahí el funcionario resaltó la importancia de esa iniciativa, mientras que la presidenta del Senado consideró oportuno crear las condiciones para el fortalecimiento del nuevo Modelo Penitenciario del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas