10 millones mueren por males cardiovasculares

El 80 por ciento de las muertes por enfermedades cardiovasculares ocurren en países de bajos y medios ingresos, como República Dominicana.

El 80 por ciento de las muertes por enfermedades cardiovasculares ocurren en países de bajos y medios ingresos, como República Dominicana.República Dominicana está entre los países donde cada año mueren 18 millones de seres humanos como resultado de las cardiopatías congénitas, la enfermedad coronaria e hipertensiva, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

Las cifras fueron ofrecidas por el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular de Cedimat, quien aseguró que “la paradoja y, simultáneamente, la esperanza, es que la mayoría de las cardiopatías pueden prevenirse”.

Al hablar anoche en la apertura de la XII Jornada Médico Científica de ese centro, iniciada anoche y que concluye hoy, el galeno sostuvo que la prevención va acompañada del control de factores de riesgo, como el tabaquismo, inactividad física, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y patrones dietéticos perjudiciales.

De su lado, el presidente del Patronato de Cedimat, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó que el Departamento de Cardiología de ese centro ha tenido un importante y apreciable crecimiento desde su creación, a base de introducir nuevas tecnologías e innovaciones a través de procedimientos mínimamente invasivos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas