Amarante dice educación mejora con liderazgo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó ayer que por más inversiones que haga el Gobierno, sin el liderazgo y compromiso de los integrantes del sector educativo, no se lograrán los cambios para mejorar la calidad de la enseñanza.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó ayer que por más inversiones que haga el Gobierno, sin el liderazgo y compromiso de los integrantes del sector educativo, no se lograrán los cambios para mejorar la calidad de la enseñanza.Sostuvo que durante reuniones con directores de centros educativos les ha manifestado que a la escuela dominicana le hace falta liderazgo, y que los llamados a ser líderes naturales en las escuelas son los directores.

“Cuando hay un buen director en la escuela, uno nota inmediatamente el cambio, y cuando es un director que hace y deja hacer, entonces uno nota la diferencia. Por eso desde la Escuela de Directores les hemos dicho que tenemos que fortalecer esa visión de compromiso y de liderazgo”, apuntó el ministro.

Saluda la decisión de la ADP de acoger aumento salarial de 12%

Asimismo, el funcionario saludó la decisión del Pleno Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de acoger la propuesta de dignificación de los docentes presentada por la cartera educativa.

Al mismo tiempo, reiteró que las puertas del ministerio están abiertas para el diálogo en aras de impulsar el desarrollo de la educación dominicana “a la luz del cumplimiento del Pacto por una Educación de Calidad que tanto la ADP como el ministerio hemos firmado y jurado defender”.

Amarante Baret se refirió a la decisión del gremio magisterial que aprobó la propuesta del Ministerio de Educación de un aumento salarial del 12 por ciento.

El organismo magisterial dio al mismo tiempo plenos poderes a su Comité Ejecutivo para que continúe las negociaciones en relación a la demanda salarial en la reunión que tendrá con las autoridades educativas el próximo martes 25.

El funcionario habló en el acto de apertura del seminario denominado “Benchmarking Sectorial: Educación”, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el área de la educación pública, con la participación de funcionarios nacionales e internacionales con experiencia en el área.

Educación de calidad es suma de varios factores

El ministro de Educación enfatizó que para lograr cambios en la educación se tienen que conjugar, las inversiones, las capacitaciones, las transformaciones curriculares, así como los cambios en el modelo de enseñanza en las universidades. “En fin, todo tiene que conjugarse para que nos dé el resultado esperado: una educación de calidad, tema del cual estamos hablando”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas