Superintendencia de Bancos inicia disolución del Banco Peravia

La Superintendencia Bancos anunció ayer sábado que fue autorizada por la Junta Monetaria a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A. por diversas anomalías, entre ellas insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente&#

La Superintendencia Bancos anunció ayer sábado que fue autorizada por la Junta Monetaria a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A. por diversas anomalías, entre ellas insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente de solvencia.

Otras de los motivos citados son entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación y la realización de operaciones, durante la ejecución del plan de regularización, que lo hagan inviable; y, cuando al vencimiento del plazo del Plan de Regularización no se hubiesen subsanado las causas que le dieron origen.

La Superintendencia Bancos señaló a través de un comunicado que ya inició una Inspección Especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., conforme a lo dispuesto en el Artículo 63, de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, para lo cual está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la referida entidad.

De igual manera, dijo que mediante la referida Resolución “ha sido facultada por la Junta  Monetaria  a  identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los directores, accionistas y miembros del Consejo de Administración del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., y reunir las evidencias, si es el caso, para que los mismos sean sometidos a la acción de la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza, así como inhabilitarlos para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera, conforme a lo estipulado en la Ley Monetaria y Financiera”.

En ese sentido, la Superintendencia de Bancos  llamó  a los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera el banco con la finalidad de validar sus depósitos y certificados financieros, así como les exhorta a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas