Directivos Banco Peravia podrían ir a la justicia

La Superintendencia de Bancos (SB) dijo que está autorizada por la JM para identificar si hay actuaciones irregulares de los directores, accionistas y miembros del Consejo de Administración del Banco Peravia y a reunir las evidencias.

La Superintendencia de Bancos (SB) dijo que está autorizada por la JM para identificar si hay actuaciones irregulares de los directores, accionistas y miembros del Consejo de Administración del Banco Peravia y a reunir las evidencias.En ese caso, si procede, los mismos serían sometidos a la acción de la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza, así como inhabilitados para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera, conforme a lo estipulado en la Ley Monetaria y Financiera.

La Junta Monetaria (JM) autorizó hace varios días de la SB a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia por diversas anomalías, entre ellas insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente de solvencia. Otros de los motivos citados son entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación y la realización de operaciones, durante la ejecución del plan de regularización, que lo hagan inviable; y, cuando al vencimiento del plazo del Plan de Regularización no se hubiesen subsanado las causas que le dieron origen.

La Superintendencia dijo, a través de un comunicado de prensa, que al iniciar la “inspección especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito” está actuando conforme a lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas