Quique: haitianos desplazan a los dominicanos

JIMANÍ. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunció aquí que las comunidades fronterizas se están quedando vacías.

JIMANÍ. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunció aquí que las comunidades fronterizas se están quedando vacías.Federico Antún Batlle (Quique) advirtió que si no hay un cambio en el modelo económico dirigido a respaldar al sector productivo para dinamizar la economía de las provincias fronterizas y generar empleos dignos para que los habitantes de aquí no tengan que emigrar a otras ciudades más productivas, en diez años va a predominar la población haitiana, “y esta situación debe llamar a preocupación a todos los sectores de la sociedad dominicana”.

“Hay un gran descuido fruto de la falta de planificación en las políticas que se han trazado en el país, desarrollando un modelo especulativo y no de respaldo al productor, lo que ha generado la pérdida de miles de empleos productivos”, agregó Quique Antún.

“No quiero ser un premonitor de malos augurios, pero estas poblaciones han ido quedando vacías y lo propio ocurre en otras zonas del país, como La Sierra, en San José de las Matas, que muchos ciudadanos han emigrado y esos terrenos están siendo ocupados por haitianos”. Llamó a todos los dominicanos a ponerse de pie y unirse en ese tema de la inmigración haitiana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas