Mañana se estrena “No hay más remedio”

José Enrique Pintor regresó a la pantalla grande. Se había tomado su tiempo dirigiendo a un elenco de actores, que en su mayoría conoce el lenguaje escénico, aquel fabricado bajo métodos como el Stanislavski.

José Enrique Pintor regresó a la pantalla grande. Se había tomado su tiempo dirigiendo a un elenco de actores, que en su mayoría conoce el lenguaje escénico, aquel fabricado bajo métodos como el Stanislavski.Intérpretes que en gran parte vienen de recorrer muchas millas en el teatro dominicano puro, como es el caso de Iván García, Salvador Pérez y Ángel Haché, los protagonistas que dan vida al filme “No hay más remedio”, que estará en cartelera a partir de mañana.

No podemos restarle importancia al intento de Pintor en la búsqueda de otro tipo de cine, ese que se sustenta con buenos diálogos y actuaciones interesantes, como las que logran García, Pérez y Haché, quienes nos brindan interpretaciones cargadas de dramatismo, salpicadas con una dosis de humor fino, a través de sus personajes Roberto, Fonso y Ángel.

Los primeros minutos parecen correr lentos en la cinta, ritmo que es necesario para conocer y comprender a cada uno de los tres personajes, sus desgracias y sus sueños envejecidos que los motivan a asaltar una farmacia. Se siente que cada uno se empleó a fondo en sus papeles, hasta convertirlos en personajes íntegros.

Un logro que se va desvaneciendo desde el momento en que se ejecuta el asalto. Desde aquí el guión va perdiendo fuerza en el interior de la farmacia y sus alrededores, porque se apostó más a provocar la risa en vez de lograr interpretaciones que le dieran consistencia a la trama, como en el caso de la empleada del negocio farmacéutico que había decidido perder esa noche su virginidad, las constantes escenas, algunas innecesarias, del novio mientras esperaba en el hotel, o la pareja de jóvenes que decidió tener relaciones sexuales mientras esperaba que le atendieran en el autoservicio de la farmacia donde compraban condones.

También la idea para representar lo mejor posible un asalto no está bien lograda, entre otros cabos sueltos o factores que restaron a la película.

Sin embargo, no deja de ser un buen intento de José Enrique Pintor (Pinky), quien se afincó en esta oportunidad en reconocidas figuras del teatro dominicano. María Cristina Camilo, Elvira Taveras, Pericles Mejía Johnnié Mercedes, Henssy Pichardo, Fifi Almonte, Mario Lebrón, Francis Cruz, Johanny Sosa, Miguel Alcántara, Yorlla Castillo, Liondy Ozoria y la participación especial del cantante urbano Mozart La Para confluyen en la historia cinematográfica, la cual fue presentada a la prensa en Caribbean Cinemas de Galería 360. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas