Allanan apartamentos de ejecutivos del Banco Peravia

El Ministerio Público y agentes de la DNCD realizaron este jueves dos allanamientos simultáneos en  apartamentos de ejecutivos del Banco Peravia, entidad que la Superintendencia de Bancos ordenó disolver por irregularidades en sus operaciones.…

El Ministerio Público y agentes de la DNCD realizaron este jueves dos allanamientos simultáneos en  apartamentos de ejecutivos del Banco Peravia, entidad que la Superintendencia de Bancos ordenó disolver por irregularidades en sus operaciones.

Las inspecciones se realizó desde las 9:00 de la mañana de este jueves en el apartamento 10-A de Santo Domingo Residencias, ubicado en el sector Piantini, supuestamente  propiedad de Luis Santoro Castaño, quien supuestamente salió del país.

El otro allanamiento se llevó a cabo en el apartamento 302 de la torre Nueva Terraza, en Piantini,  alegamente propiedad de Gabriel Jiménez Aray, también ejecutivo de la entidad bancaria.

Al mismo tiempo de estos allanamientos,  en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional se conoció un recurso de Habeas Corpus preventivo interpuesto por Luis Ríos, quien hace unas semanas denunció que lo intentaron secuestrar en el hotel Holiday,  de la avenida Abraham Lincoln, en un caso ligado a la entidad bancaria.

 Además, la Superintendencia de Bancos explicó que la  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no puede condicionar su accionar contra los ejecutivos de la entidad bancaria al informe que está  realizando la institución.

“Si la magistrada, la fiscal del Distrito,  precisa de alguna información de la Superintendencia de Bancos lo único que tiene que hacer es solicitársela y la Superintendencia de Bancos se la dará inmediato, ahora usted no puede decir que está recibiendo querellas desde hace tres meses y no ha actuado porque precisa de un informe que usted no ha solicitado”, sostuvo Domingo Paéz, vocero de la entidad.

Páez manifestó que el informe podría tomarse hasta cuatro semanas, pero que si la fiscal del Distrito quiere un adelanto debe solicitarlo.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas