Adoexpo entrega premios a excelencia

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó anoche los premios excelencia exportadora 2014, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

ADOEXPO entrega premios a la excelencia

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizó la XXVI versión de los Premios a la Excelencia al Exportador 2012.

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó anoche los premios excelencia exportadora 2014, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.Los premios fueron entregados en la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, celebrada en el gran Salón del hotel Hilton, de la capital, la cual contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de Adoexpo, Sadala Khoury, indicó que con estos premios, se reconoce a las empresas que han conquistado los mercados extranjeros a pesar de las tribulaciones y retos enfrentados en el año 2013.

“Con la celebración anual de estos galardones, Adoexpo busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”, dijo Khoury.

Premios a la Excelencia Exportadora

Las empresas ganadoras en la categoría “Gran Exportador Dominicano” fue Barceló Export Import, S.R.L (BEICA) que recibió la placa de reconocimiento de manos del presidente Danilo Medina. En ese renglón también participaron el Grupo DIESCO e Industrias Nacionales.

En la categoría Excelencia Exportadora Industrial, el premio fue para Cortés Hermanos & Co, S.A.S, que compitió con Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial.

En la categoría Excelencia Exportadora Agrícola la ganadora fue Flores de Jarabacoa, donde además participaron las compañías Agricultura del Cibao y Rancho Carlos. Mientras que en la categoría Excelencia Exportadora de Zonas Francas, la empresa D’Clase Shoes obtuvo el galardón, superando a sus competidores Yazoo Investment y Hospira.

Por último, el Banco Popular Dominicano resultó ganador en el renglón Excelencia en el Servicio al Sector Exportador. En esa categoría también participaron las empresas General Air Services y UPS.

Todas las empresas que fueron galardonadas recibirán un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, válido por los próximos tres años.

Entrada de productos sin aranceles

El presidente de Adoexpo afirmó que constituye una amenaza para los sectores productivos y la economía nacional, la entrada al país de miles de productos libre de aranceles provenientes de los Estados Unidos y Centroamérica.

Al intervenir en la ceremonia de entrega de los “Premios a la Excelencia Exportadora”, el dirigente empresarial preciso que inició la cuenta regresiva para que estos artículos ingresen al país, según lo establecido en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).

Por otro lado, afirmó que las proyecciones de las exportaciones cerrarán el 2014 con un aumento de un 10%, llegando a alcanzar 10,600 millones de dólares, lo que significa un incremento de unos 100 millones de dólares con relación al año anterior. El dirigente empresarial dijo que para que las exportaciones sigan en aumento el Gobierno debe aplicar en el menor tiempo posible la implementación de la Ventanilla Única de Exportación. 

Posted in Sin categoría

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizó la XXVI versión de los Premios a la Excelencia al Exportador 2012.La distinción fue realizada durante la Gran Cena de Gala al Exportador que organiza cada año ADOEXPO y que en esta ocasión se llevó a cabo en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer las compañías que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo y dedicación.
El acto estuvo encabezado por el presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón.

También estuvieron presentes en el reconocimiento altos funcionarios gubernamentales, dirigentes empresariales, directivos y miembros de ADOEXPO,  entre otros.

En esta vigésima sexta entrega, el premio al Gran Exportador Dominicano le fue entregado a la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), mientras que la Excelencia Exportadora Industrial, recayó sobre la empresa Padilla S.A; la Excelencia Exportadora Agrícola, correspondió a Agroindustrial Ocoeña; la Excelencia Exportadora de la Pyme Emergente, fue para Ron Hispaniola; la Excelencia Exportadora Servicios, le fue entregada a Marítima Dominicana, y  la Excelencia Exportadora Zonas Francas, la obtuvo CIDAV.

Durante su discurso central, Schoenhals, expresó que “es voluntad de esta organización contribuir con los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, consolidando el Premio la Excelencia Exportadora Dominicana como instrumento útil para el estímulo del crecimiento económico del país, a través de esa actividad económica”.

Manifestó que este galardón estimula y promueve el desarrollo de buenas prácticas comerciales, fomenta la competencia y divulga las lecciones aprendidas, a fin de que sean replicadas para incrementar y fortalecer capacidades competitivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas