AES tendrá sistema de almacenamiento energía

AES Corporation, casa matriz de AES Dominicana, ha sido seleccionada por Southern California Edison (SCE) para la construcción y operación del sistema de almacenamiento de energía basado en baterías.

AES Corporation, casa matriz de AES Dominicana, ha sido seleccionada por Southern California Edison (SCE) para la construcción y operación del sistema de almacenamiento de energía basado en baterías.Cuando ese sistema de almacenamiento termine será el más grande del mundo. SCE es una empresa de servicios públicos de California.

Estos sistemas son una alternativa para el reemplazo de plantas de altos costos que se utilizan para suplir los picos de demanda del sistema. Se espera que sea capaz de almacenar y entregar hasta 100 megavatios de manera ininterrumpida durante 4 horas consecutivas.

Para el proyecto, de acuerdo a la información ofrecida, se realizó una ronda abierta de licitación, donde AES Energy Storage, fue seleccionada para suplir los servicios a la red eléctrica de California bajo un contrato de veinte años.

Con el proyecto, AES consolida su posición como líder mundial en soluciones sostenibles para el almacenamiento eficiente de energía. Actualmente AES opera la mayor flota de baterías para la red en el servicio comercial, con “más de 200 megavatios de sistemas de almacenaje de energía en operación”, y posee más de mil megavatios en aplicaciones de almacenamiento de energía en desarrollo a nivel global.

AES proyecta introducir la tecnología a República Dominicana en el corto plazo, lo que tendrá un impacto positivo en la prestación de servicios auxiliares mejorando la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y contribuyendo con su misión de mejorar la vida de las personas en los mercados donde sirve. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas