Diputados piden consenso para aprobar la ley de partidos políticos

Dos diputados miembros de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos abogaron ayer por un consenso entre las principales fuerzas políticas para lograr la aprobación de esa pieza.

Dos diputados miembros de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos abogaron ayer por un consenso entre las principales fuerzas políticas para lograr la aprobación de esa pieza.Máximo Castro Silverio, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que se hace necesario un pacto para aprobar los nueve puntos diferidos y así lograr un equilibrio en la aprobación del anteproyecto.

“Yo planteo que el liderazgo político sea convocado para que se estudie la Ley de Partidos Políticos. Tiene que existir el consenso para lograr el equilibrio entre las fuerzas políticas porque es una ley de partidos, no de un partido”, expuso.

Hay nueve puntos conflictivos sobre la ley de partidos y agrupaciones políticas que estancan el estudio del proyecto en la Cámara de Diputados que el pasado 27 de octubre concluyó las discusiones de los puntos de consenso, pero no hay fecha de reunión para consensuar los temas que han generado contradicción.

Posición del PRM

Jorge Frías, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que apoya las conversaciones entre las principales fuerzas políticas para consensuar el anteproyecto de ley de partidos, pero adelantó que ya los miembros de la comisión que lo estudian trabajan en esa dirección.

“Ya nos estamos poniendo de acuerdo, creo que la próxima semana vamos a aprobar el informe para que sea el hemiciclo de la Cámara de Diputados que decida, pero ya en los nueve puntos diferidos hay consenso, o sea, que ya existen intercambios de opiniones”, manifestó.

Expresó que a pesar de esos avances, no está de más que la cúpula de los partidos se pongan de acuerdo para que de una vez y por toda, la República Dominicana cuente con una ley de partidos.

Frías ponderó dicha legislación por considerar que la misma regularía la democracia interna de los partidos.

“Lo que sucedió en el Partido Revolucionario Dominicano no volvería a pasar en otro partido con esa ley. O sea que esa ley es importante, ya que lo único que no está regulado en el país son las actividades de nosotros los políticos. En la totalidad de los partidos la democracia es cuestionable”, concluyó el legislador perremeísta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas