No hay bromato de potasio en pan ni en la harina

En el monitoreo que se hace al contenido de la harina y el pan que se consume en el país no se ha detectado la presencia de bromato de potasio.

En el monitoreo que se hace al contenido de la harina y el pan que se consume en el país no se ha detectado la presencia de bromato de potasio.Así lo explicaron ayer representantes del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Drogas, Farmacias y Alimentos, Dirección General de Salud Ambiental, Dirección General de Aduanas y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) tras sostener una reunión en el Ministerio de Salud para analizar el tema del pan y la harina.

Al respecto, las licenciadas Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor; y Karina Mena, de Drogas, Farmacias y Alimentos del Ministerio de Salud, aseguraron que el monitoreo al pan y a la harina continuará haciéndose de manera sistemática, como se ha venido haciendo.

Acordaron reiterar la prohibición del uso del bromato de potasio en la harina y el pan de fabricación nacional y al importado, tanto al de agua como a cualquier otra variedad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas