Miles rinden honor a Chespirito

Miles de personas llegaron el domingo al Estadio Azteca de la ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo al comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

Miles de personas llegaron el domingo al Estadio Azteca de la ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo al comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.El féretro con los restos del comediante, escritor y guionista partió poco antes del mediodía de las instalaciones de Televisa, para la que trabajó toda su vida, hasta el estadio a bordo de un vehículo descubierto y forrado de rojo.

Protegido el féretro con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas. Como parte del cortejo, en una camioneta blanca viajaba su viuda, la actriz Florinda Meza, quien por años interpretó a Doña Florinda, uno de los personajes creados por su marido para la serie de “El Chavo”.

En el Estadio Azteca la gente podía seguir en dos grandes pantallas el recorrido del féretro. La gente ya ocupaba hacia el mediodía una tercera parte del estadio. Gómez Bolaños falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún.

Pesar en RD

“El pueblo dominicano lamenta la partida de esta figura emblemática, a quien recordaremos por siempre, no solo por su creatividad humorística, sino por habernos dejado un legado digno de imitar por quienes se dedican a hacer de la comedia su medio de expresión artística”, dijo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, tras asegurar que el mundo ha perdido a uno de los más grandes genios de la comedia latinoamericana.

Ayer, la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del humorista mexicano y se unió al sentido pesar que embarga a la familia Gómez Fernández y al pueblo hispanoamericano. “Es una muerte muy sentida. Quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él en algún momento de su existencia, como fue nuestro caso cuando fue reconocido por Acroarte junto a doña Florinda Meza, no sabríamos distinguir dónde terminaba su grandeza como artista y dónde comenzaba su grandeza como ser humano. Su familia, México y Latinoamérica pierden a uno de sus más importantes e influyentes artistas”, expresó José A. Aybar, presidente de Acroarte, institución que le rindió homenaje en 2004 con un Casandra Internacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas